La Obra Social La Caixa impulsa 437 empresas de personas en peligro de exclusión

La Obra Social La Caixa ha impulsado la creación de 437 microempresas en Catalunya en el año y medio que lleva en marcha su programa de inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. “Les ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que puedan ser protagonistas de sus vidas”, explica el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

En el conjunto estatal se han impulsado 1.350 microempresas y se han generado 1.448 empleos. Las empresas que se lanza se concentran en servicios (64%), comercio (29%), industria (5%) y agricultura (1%).

Más de 1.000 empresas y 1.500 empleos a nivel nacional

“Queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante sus ideas de negocio”, dice Fainé.

Con doce puntos de atención repartidos por todo el país, se asesora y forma a los interesados, con una ayuda que arranca con el plan de empresa y sigue con la evaluación de riesgos, necesidades y viabilidad de la empresa.

5,4 millones en microcréditos

Luego llega la búsqueda de financiación. A través de MicroBank la Obra Social ha concedido 5,4 millones de euros en microcréditos. Una vez arranca la actividad, el programa sigue al lado de los emprendedores, con un seguimiento personalizado.

A través de Incorpora –programa marco en el que se incluye esta iniciativa- la Obra Social busca integrar personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, inmigrantes y exreclusos, entre otros. Desde 2006, cuando se puso en marcha, ha generado 132.443 empleos, gracias a la colaboración de 40.930 empresas. En Catalunya colaboran 10.000 empresas, que han creado 40.685 puestos de trabajo.

Loading...