La patronal de las eléctricas prefiere los precios bajos para que aumente el consumo

El presidente de Unesa, Eduardo Montes.

El presidente de la patronal de las eléctricas Unesa, Eduardo Montes, ha asegurado que las compañías “no tienen ningún interés en que el precio de la electricidad esté alto”. Es más, prefieren que sea bajo, ya que “incita al consumo” y “cuanto más consumo, mejor”. Según Montes, “los precios altos también responden a costes más altos”.

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido que los precios en España son ahora más bajo que los de los países europeos de su entorno y ha reconocido que “no hemos sabido contar de manera pedagógica cual es la realidad de las compañías eléctricas”. Y es que, “el sector eléctrico tiene imagen complicada”. Dicho esto, el presidente de Unesa ha insistido en que las eléctricas quieren que los precios sean bajos, ya que “es más caro producir con carbón o con gas que con aire” y querido dejar claro que las “subastas están totalmente supervisadas” y “no hay nada que no sea normal” en ellas.

En cuanto al recibo de la luz, Montes ha explicado que el 50% son tasas impuestos y subvenciones. En concreto, sobre el recibo total, el 21% son impuestos, el 30% son subvenciones y el otro 50% es sistema eléctrico.

Loading...