La patronal madrileña ve irresponsable la actitud del Govern y avisa de que traerá recesión

La patronal madrileña CEIM ha arremetido contra la “irresponsable actitud” del Gobierno de Catalunya, que ha provocado que muchas empresas hayan decidido cambiar su sede a otras comunidades, y ha alertado de las “gravísimas” consecuencias de esta fuga, que “implicarán recesión y pérdidas de puestos de trabajo”.

A través de un comunicado, CEIM ha expresado su “apoyo incondicional” al Estado, al Gobierno central, a los poderes legislativos y judicial y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “en su misión de restablecer el orden constitucional y la legalidad vigente, violentada por el Gobierno de Cataluña”.

Los empresarios madrileños, en este sentido, denuncia la “irresponsable actitud” del Govern, que ha llevado a muchos empresarios catalanes a cambiar sus sedes a otras regiones “para poder seguir ejerciendo su actividad con seguridad jurídica, libertad empresarial y dentro del marco de la Unión Europea”.

“Las gravísimas consecuencias de esta fuga de empresas implicarán recesión y pérdidas de puestos de trabajo en Catalunya, así como desaceleración en el crecimiento de la economía del resto de España y dificultades para mantener el estado del bienestar del conjunto de los ciudadanos”, han advertido.

CEIM, además, insiste en que las posibles modificaciones que se puedan acordar de la Constitución Española o de cualquier ámbito normativo “no deberían, en ningún caso, implicar privilegios de unas comunidades autónomas respecto de otras”.

Loading...