La petrolera Shell instala cargadores para coches eléctricos en sus gasolineras

Puede que se trate de una simple estrategia de imagen pero también puede ser un claro síntoma del futuro ambientalmente esperanzador en el sector de los combustibles fósiles y la automoción.

La empresa petrolera multinacional Royal Dutch Shell, una de las más importantes del sector, ha anunciado este mes de octubre la compra de la sociedad NewMotion, propietaria de una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa.

De forma paralela, la delegación británica de Royal Dutch Shell anunció el lunes la próxima instalación en gasolineras de la zona metropolitana de Londres de sus primeros servicios de carga rápida de vehículos eléctricos.

Por si fuera poco, el pasado mes de julio, el presidente de Shell, Ben Van Beurden explicó a Reuter que había decidido cambiar de coche y que este mismo otoño estrenará un moderno Mercedes-Benz S500e, un modelo híbrido enchufable. Beurden indicó que la empresa está tomando posiciones de futuro; adaptándose a la era de petróleo barato, diversificando a otros combustibles fósiles como el gas y también están apostando por la recarga de coches eléctricos.

A través de NewMotion, la petrolera Shell gestionará más de 30.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Europa Occidental y puntos de recarga rápida en sus estaciones de servicio tradicionales, en especial en Holanda, Reino Unido, Noruega y Filipinas.

El parque de vehículos eléctricos sigue siendo muy limitado pero un informe de Morgan Stanley estima si el crecimiento sigue con la evolución prevista hacia el año 2030 deberína haber en Europa occidental entre 1 y 3 millones de puntos públicos de recarga eléctrica, ya en la actualidad la cifra no llega a los 100.000.

Los puntos de recarga rápida que Shell pondrá en marcha en la zona de Londres permitirán recargar las baterias de vehículos particulares (hasta el 80% de su capacidad) en unos 30 minutos, según datos facilitados por la compañía petrolera.

Punto de recarga para vehículos eléctricos en el polígono Mas Blau, en el Prat de Llobregat
Punto de recarga para vehículos eléctricos en el polígono Mas Blau, en el Prat de Llobregat (Xavier Gómez)
Loading...