La producción de energías renovables supera a la nuclear en Estados Unidos

La electricidad procedente de las renovables superó a la nuclear en Estados Unidos por primera vez en más de tres décadas en los meses de marzo y abril, según informó la Administración para la información energética del país el pasado jueves.

De este modo, la producción de electricidad a partir de renovables superó a la nuclear por primera vez desde 1984. El crecimiento se debe a las decenas de nuevas turbinas eólicas y granjas solares nuevas, así como a los recientes aumentos de la energía hidroeléctrica como resultado de las nevadas y lluvias en los estados occidentales durante el pasado invierno.

Más del 60% de la energía total procedía de las renovables

En total, más del 60% de toda la energía eléctrica en marzo y abril provino de fuentes eólicas y solares. Mientras tanto, el ritmo de construcción de nuevos reactores nucleares se ha ralentizado en las últimas décadas, en medio de los crecientes costes y la oposición pública. Así, casi todas las centrales nucleares ahora en uso comenzaron a funcionar entre 1970 y 1990.

No obstante, a pesar del cambio de tendencia, la producción de las plantas nucleares terminará superando a las renovables en el cómputo anual, debido a la variaciones estacionales que provocan la escasez de agua en los meses de verano. Asimismo, parte de la menor producción nuclear en marzo y abril se debe a que las centrales suelen sufrir procesos de mantenimiento durante los meses de primavera y otoño.

A pesar del impulso de las energías renovables, Estados Unidos obtiene casi dos tercios de su electricidad de los combustibles fósiles, sobre todo gas natural y carbón.

La producción nuclear terminará superando a las renovables en el cómputo anual

Loading...