Inicio Economía La reunión entre Eulen y trabajadores finaliza sin árbitro para el laudo,...

La reunión entre Eulen y trabajadores finaliza sin árbitro para el laudo, que designará el Gobierno

Publicado 17/08/2017 19:03:16CET

El comité de huelga propone a Eulen volver a negociar

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

La última reunión entre Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y sus trabajadores, en huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones laborales, ha finalizado sin acuerdo entre ambas partes.

Ni Eulen ni sus trabajadores han llegado a presentar propuesta alguna de árbitro para el laudo arbitral de obligado cumplimiento y, por lo tanto, será el Ministerio de Fomento quien lo escoja.

«No reconocemos el laudo porque se han cumplido los servicios mínimos y la seguridad no se pone en riesgo», ha reiterado ante los medios de comunicación el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez.

Por su parte, Eulen ha asegurado a través de un comunicado que tenían «diferentes propuestas» de árbitros pero que no las han llegado a proponer porque los trabajadores no reconocen el laudo.

El Ministerio de Fomento dictaminó ayer un plazo de 24 horas para que Eulen y sus trabajadores llegaran a un acuerdo para escoger el árbitro. La falta de consenso entre las partes, implicar que será el Ministerio de Fomento en las 24 horas siguientes el que lo designará, tras someterlo con carácter previo a las partes, fin de garantizar la imparcialidad del árbitro.

Una vez designado el árbitro, éste tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de su designación.

LOS TRABAJADORES PIDEN NEGOCIAR

Por otro lado, el comité de huelga ha propuesto a Eulen volver a negociar y, según Juan Carlos Giménez, la empresa dará su respuesta «mañana».

«Lo deben consultar, si volvemos a negociar será lo mejor para todos», ha sentenciado el asesor del comité de huelga.

Por otro lado, los trabajadores también han pedido que se reconsideren dos despidos y dos sanciones relacionados con el «no cumplimiento de los servicios mínimos», según ha explicado Giménez.