La salida de empresas de Catalunya cae un 62%, pero ya son un total de 3.208

El número de empresas que trasladaron su sede social fuera de Catalunya durante el mes de diciembre se situó en 338, un 62% menos que en noviembre, cuando fue de 894, y muy lejos -una sexta parte- de la cifra de octubre, que ascendió a 1.976.

Desde el referéndum ilegal del 1 de octubre y hasta el pasado viernes, 29 de octubre, último día laborable del mes, s alieron de Catalunya 3.208 sociedades, según datos del Colegio de Registradores de España.

En la segunda mitad de noviembre y a lo largo de diciembre, el número de salidas se ha situado claramente por debajo de las cincuenta diarias.

Las cifras más bajas desde que se inició el éxodo el 9 de octubre -víspera del pleno del Parlamento catalán en el que se iba a votar la independencia- se registraron el 18 de diciembre, con 11 salidas; y el 27 de diciembre, con 12.

Los datos de noviembre y diciembre son muy inferiores a los de octubre, cuando las salidas superaron a menudo las cien diarias y se sobrepasó en dos ocasiones la barrera de las doscientas: el día 9 (212) y el 19 (268).

Loading...