La startup Change, ganadora del BBVA Open Talent 2017

La startup israelí especializada en inteligencia artificil Change se ha convertido este jueves en ganadora del BBVA Open Talent 2017, una competición fintech en la que han participado miles de proyectos de una decena de países.

El proyecto ganador utiliza inteligencia artificial y funcionalidades de servicios de roboadvisor para ofrecer un asesoramiento financiero personal, permitiendo, por ejemplo, separar una cantidad adecuada de dinero para cubrir gastos de facturas o automatizar los fondos que se destinan al ahorro.

Change permite separar una cantidad adecuada de dinero para cubrir gastos de facturas o automatizar los fondos que se destinan al ahorro

El premio ha sido recogido por el consejero delegado de la compañía, Taniv Levi, de manos del presidente de BBVA, Francisco González, que en una charla previa con innovadores, inversores, ‘influencers’ y colaboradores ha puesto en valor la necesidad de los bancos de adaptarse al nuevo entorno digital.

“La disrupción digital perjudicará a los bancos que no se están realmente transformando”, ha señalado el primer ejecutivo de la entidad, que ha añadido que en los próximos años el sector vivirá profundos cambios y se reducirá el número de entidades desde los más de 20.000 bancos actuales a unos cientos o decenas.

“Esto se traducirá en una nueva liga de competidores, con unos cuantos bancos –entre ellos, BBVA–, startups y gigantes de internet. Los bancos no serán bancos en el futuro, serán proveedores de servicio, serán plataformas para servicios financieros y no financieros. Esa es nuestra visión”, ha añadido.

Loading...