La ‘tormenta perfecta’ pasará y los mercados seguirán siendo sólidos

Actualizado 11/09/2017 12:49:55 CET

MADRID, 11 Sep. (EDIZIONES) –

La ‘tormenta perfecta’ no se quedará para siempre. La coincidencia de factores como el huracán en el Caribe y Florida, el terremoto en México, la ‘confusión’ de los bancos centrales y el fortalecimiento del euro, provocaron solo una ligera inestabilidad en los mercados durante la pasada semana, algo que, según los analistas de Bankinter, demostró que el mercado sigue siendo sólido.

Esta semana los expertos esperan que las bolsas aguanten mejor las adversidades a pesar de que sigue habiendo riesgo por los fenómenos naturales y por la reunión del Comité de Seguridad de la ONU para estudiar nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Además, marcarán también la evolución de los mercados esta semana, la reunión del jueves del Banco de Inglaterra y el vencimiento el viernes en Estados Unidos de los contratos de futuros y opciones sobre índices y acciones generando una ‘Cuádruple Hora Bruja’, algo que afectará inevitablemente a la dirección de las bolsas durante el cuarto trimestre.

BONOS

Los bonos soberanos han sido los granes ganadores en las últimas jornadas. Las expectativas de que el BCE mantendrá una política monetaria expansiva durante un periodo prolongado, seguirá, según los expertos, ofreciendo respaldo a los bonos. Rango semanal estimado de la Tir del Bund: 0,30% – 0,36%.

DIVISAS

En el cruce entre el euro y el dólar, tras los acontecimientos de la pasada semana se está produciendo una cierta corrección. Aún así, los analistas esperan que el cruce se consolide por encima de los 1,20 con la mirada puesta en la FED y en los datos macro de EEUU. Rango semanal estimado: 1,198 – 1,210.

En el euroyen, salvo acontecimientos exógenos inesperados, los expertos esperan que la moneda japonesa siga depreciándose ligeramente. Rango semanal estimado: 129,6 – 131,5.

La libra, por su parte, vivirá una nueva semana de debilidad ya que el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos por la desaceleración en el consumo y la falta de inversión por el Brexit. Rango semanal estimado: 0,902 – 0,928.

POSICIONAMIENTO RECOMENDADO

Esta semana, los analistas de Bankinter recomiendan seguir la siguiente estrategia de inversión:

Vender o infraponderar en activos de Reino Unido, China, Brasil y Rusia; mantener posiciones en Japón y México y sobreponderar o comprar en la Unión Europea y Estados Unidos, y para los perfiles más agresivos, también en India.

En cuanto a tipos de activos, las indicaciones son de, vender o infraponderar en depósitos, inmuebles de Reino Unido, petróleo y materias primas (a excepción del oro y el crudo); mantenerse neutral en inmuebles (activos UE), bonos ‘high yield’, soberanos ‘core’, corporativos y oro y comprar en bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y bonos soberanos periféricos.

Por último, según el sector, la estrategia adecuada es de vender en aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones y ‘retailers’/distribución; mantenerse neutral en biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones y ‘retailers’/distribución y comprar en ‘utilities’, consumo no cíclico y cíclico, media, hoteles y construcción.


Loading...