La vasca Global Dominion compra Phone House por 55 millones

La multinacional tecnológica española Global Dominion ha llegado a un acuerdo con la británica Dixons Carphone para adquirir Phone House España, principal distribuidor de servicios de telecomunicaciones multioperador, por 55 millones de euros.

La compañía, con sede en Bilbao, ha anunciado este viernes el acuerdo por el que pasará a ser la nueva propietaria del distribuidor, que cuenta con 500 tiendas y más de 2.000 empleados en España. “Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos”, ha explicado Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion, en un comunicado.

Phone House cerró 2016 con un ebitda de 10,3 millones

La operación, pendiente de la autorización de las autoridades de la competencia, se abonará en dos pagos, uno de ellos cuando se cierre y el segundo en enero de 2018. Phone House cerró 2016 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,3 millones de euros.

La estrategia de Dominion pasa por liderar la prestación de servicios de valor añadido para el hogar, bajo el nombre de “smart house”, para lo que apuesta por la digitalización como modelo de negocio. Asimismo, Barandiaran apuesta por llevar el concepto en Latinoamérica, donde Dominion “tiene una fuerte implantación”.

Phone House, en funcionamiento desde 1997, recibe más de 35 millones de visitas al año en sus tiendas físicas y otros 30 millones en la web, por lo que ve con buenos ojos la “experiencia en la digitalización” de Dominion, que “supondrá un salto para el proyecto Smart House”, según el presidente del grupo en España, Fernando Urrutia.

Phone House espera que la compra suponga “un salto para el proyecto Smart House”

Loading...