Las acciones de Gestamp se desploman más de un 12% tras revisar su Ebitda

Las acciones de Gestamp se han desplomado más de un 12% a primera hora de este martes en el Mercado Continuo tras moderar su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) por los mayores gastos de algunos proyectos en Norteamérica.

En concreto, los títulos de la compañía, que tardaron unos minutos en iniciar la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, se dejaban un 12,09% y se intercambiaban a un precio de 5,125 euros cercanas las 9.30 horas.

La compañía mantiene sus objetivos de rentabilidad a medio plazo

El fabricante español de componentes para automóviles ha rebajado su previsión de crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) para este año tras actualizar sus operaciones en Norteamérica, que pasa de situarse entre un 9% y un 11% a una horquilla de entre un 5% y un 8%.

Aunque ha asegurado que mantiene sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo, el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos que se están desarrollando de manera simultánea en Norteamérica ha obligado a la compañía a moderar su perspectiva de Ebitda para 2017.

Prevé un crecimiento de ingresos de entre un 7 y un 9%

Así, señala que el grupo ha conseguido adjudicaciones “muy significativas” con los principales fabricantes de automóviles en los últimos años, cuya fases de inicio de los proyectos han anotado más gastos de los previstos, aunque “no son recurrentes”.

Gestamp ha confirmado su previsión de crecimiento de ingresos, a tipo de cambio constante, de entre un 7% y un 9% con respecto a 2016, reconoce “un impacto potencial” de traslación de tipo de cambio en sus resultados, teniendo en cuenta “la volatilidad de los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro”.

Loading...