Inicio Economía Las criptomonedas pierden un 50% de su valor desde los máximos de...

Las criptomonedas pierden un 50% de su valor desde los máximos de hace seis meses




Las criptomonedas más conocidas, bitcoin ethereum, cerraron este lunes con pérdidas de entre el 3% y el 4%, que se unen a las registradas en los últimos días, cuando han hundido su precio casi un 20%.

En concreto, el bitcoin caía al mediodía del lunes el 3,17% hasta los 33.518 dólares (31.871 euros), mientras que ethereum registraba unas pérdidas del 4,18% y se situaba en 2.444 dólares (2.323 euros).

Estos activos acumulan pérdidas del 19% y del 17%, respectivamente, en solo una semana, mientras que han perdido el 52% y el 51% desde sus máximos históricos alcanzados hace seis meses, incluido su récord en noviembre de 2021.

Pendientes de cuándo terminará su caída

"La preocupación ahora para los inversores en criptoactivos es cuándo terminará la caída en un entorno adverso en el que los mercados de inversión están luchando para decidir dónde están los niveles cómodos a raíz de las subidas de los tipos de interés planificadas para sofocar la creciente inflación en todo el mundo occidental", ha señalado el analista experto en criptoactivos de eToro, Simon Peters.

De esta forma, Peters ha explicado que el mercado se mueve más cerca de otros grandes activos de riesgo, como los valores tecnológicos. El analista ha señalado que la volatilidad y el bajo rendimiento del mercado tienden a corregirse con el tiempo, por lo que "la clave ahora es que los inversores se aseguren de que están satisfechos con sus casos de inversión, y estén preparados para mantener el rumbo ante una mayor volatilidad".

Publicidad