Las empresas ahora pagan el seguro de las mascotas de sus empleados

Microsoft, Yahoo y HP son algunas de las 5.000 empresas que se han dado cuenta de los fuertes lazos que unen a empleados y sus mascotas. Son parte de una tendencia que va al alza, en la que las empresas incluyen en la retribución los trabajadores el pago de un seguro para sus animales. Una forma de captar talento con beneficios que van más allá de la nómina, pero también una forma de cuidar lo más querido para algunos.

Según explica The New York Times, en Estados Unidos las empresas ya aseguran a los perros y gatos de la plantilla, pero también a los hurones y cerdos vietnamitas de los dueños más rompedores. La industria de los animales mueve 63.000 millones de euros anuales –70.000 millones de dólares- y la cuarta parte va a cuidados veterinarios. Unos gastos mayúsculos que no siempre se pueden enfrentar.

Las mascotas mueven 70.000 millones de dólares anuales

Hay operaciones que pueden arruinar a los dueños que no tienen al animal asegurado. “El seguro de mascotas es un hecho diferencial para muchos” que de otra forma no podrían permitirse ciertas intervenciones, apunta Tracey Jansen, veterinaria.

“Las mascotas ocupan un lugar especial en la vida de las personas”, dice, resaltando su importancia. En Estados Unidos hay 184 millones de perros y gatos que son mascota, pero solo entre el 1% y el 2% tiene seguro. Pero crece rápido, a ritmos del 15% anual. Las empresas han visto la oportunidad de cubrir una necesidad para captar a los mejores en el mercado con coberturas inusuales.

Los animales son parte fundamental de la vida de los dueños Los animales son parte fundamental de la vida de los dueños (jessicaphoto / Getty)

El Times expone el caso de Sam, el Golden Retriever de una estudiante que tuvo que hacer lo imposible para pagar facturas de más de 4.000 euros que le quedaron tras operarlo. Ahora se ha dado cuenta de lo importante que es pagar un seguro, y lo ha hecho con Winston, su nueva mascota tras la muerte de Sam. Así, le ha resultado más fácil pagar los más de 8.000 euros que afrontó para que le trataran un cáncer.

La tendencia aún no ha traspasado las fronteras estadounidenses, pero su mercado de trabajo siempre es pionero y modelo para otras naciones. ¿Llegará a estas tierras?

El mercado estadounidense, pionero

Loading...