Las empresas dirigidas por mujeres ganan más en bolsa que las de los hombres

Las empresas dirigidas por mujeres tienen mejor desempeño si se mira la rentabilidad. Es la conclusión de un estudio de Nordea Bank, el mayor banco sueco, tras es estudio de más de 11.000 empresas cotizadas de todo el mundo.

Desde 2009, las empresas que tenían a mujeres en los puestos de máxima responsabilidad o al frente del consejo de administración obtuvieron mejores rendimientos que el índice MSCI World –que replica 1.600 grandes empresas de 23 países-, según recoge Bloomberg. Tan solo en un año lo hicieron peor.

Ser conservadoras suma

En este periodo han logrado un rendimiento del 25% de media anual, más del doble que el 11% del MSCI World. “El efecto puede persistir, sin dudas”, dijo Robert Naess, quien diseñó el estudio. El informe no acaba de explicar al detalle por qué se dan mejores resultados con mujeres. Naess, en cualquier caso, apunta a que suelen ser más conservadoras, lo que da más terreno a sorpresas positivas.

A eso se suma que sólo las mejores mujeres llegan a los puestos ejecutivos, superando a muchos máximos ejecutivos hombres, sigue Naess. Incluso desde la propia entidad ya redoblan la apuesta por las empresas dirigidas por mujeres. “Al analizar una empresa, una mujer al mando será un factor positivo”, señaló.

El factor femenino, muy positivo en el análisis

Loading...