Las exportaciones de juguetes se disparan un 17% hasta octubre

Las exportaciones de juguetes españoles se han disparado un17% hasta octubre, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

En concreto, la patronal subraya que con estos datos se constata el “gran trabajo” que hace el sector en materia de internacionalización, ya que se pone el foco en los principales mercados como Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia o Bélgica, que alcanzan crecimientos superiores a los dos dígitos, mientras que la evolución de las ventas a Estados Unidos y Países Bajos es negativa.

Estacionalidad de la industria

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha indicado que las características del mercado nacional, entre las que destaca su gran estacionalidad, hacen necesaria la salida al exterior de los productos.

El 40% de la facturación nacional se destina a mercados exteriores, por lo que las ferias internacionales brindan a las empresas la posibilidad de abrir nuevos mercados en el exterior y afianzarse en aquellos en los que ya están presentes.

Las firmas españolas

El sector tiene previsto estar presente en enero en Hong Kong, donde se celebrará entre los días 8 y 11 uno de los eventos con mayor proyección internacional para el juguete, la Hong Kong Toys Games Fair, y donde muchas empresas exponen también a través de ‘showrooms’ privados.

De esta forma, el juguete español estará representado en esta cita por 32 firmas como Artesanía Latina, Artesanía Cerdá, Beysal, Bonita Toys, Cife Spain, Comansi, Diset, Educa Borrás, Fábrica de Jugeutes, Juguetes Falomir, Globos Festival, Gonher, Hispánica de Globos, Injusa, Juguetrónica, Juguetes Cayro, Joumma Bags, Kidz World, Manufactura Artesanía Española (MAE), Magic Box, Ninco Desarrollos, Royaltex, Stor, Claudio Reig, Famosa, IMC, Moltó, Cefa Toys, Muñecas Saica, Muñecas Arias, Sanja y Unice.

Loading...