Las fundaciones de Liberbank venden el 19% de la entidad por 121,54 millones para acudir a la ampliación

Publicado 25/10/2017 8:35:09CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las fundaciones bancarias presentes en el capital de Liberbank –las de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria– se han desprendido del 19% del capital de la entidad por un importe de 121,54 millones de euros, a razón de 0,67 euros por acción.

Así, las fundaciones se han comprometido a invertir dicha cantidad en su integridad en la ampliación de capital con derechos de Liberbank por 500 millones de euros que la entidad llevará a cabo a un precio de 0,25 euros por acción.

En esta operación, en la que Deutsche Bank y Citigroup Global Markets actúan como coordinadores, se han colocado entre inversores cualificados un paquete de 181,41 millones de acciones de Liberbank, según ha informado el banco alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de la entidad dirigida por Manuel Menéndez tienen actualmente un precio de 0,737 euros por acción, tras experimentar ayer una subida del 0,272%.

Tras la colocación, las fundaciones tendrán una participación del 24,2% del capital de la entidad. Concretamente, la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias ostentará el 16,1%, la de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura el 4,8% y la de Caja de Ahorros de Santander y Cantabria el 3,3%.

En este sentido, las fundaciones se han comprometido a no disponer de esta participación directa o indirecta en Liberbank durante los 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación sin contar con el consentimiento previo de Deutsche Bank, London Branch y Citigroup Global Markets Limited, sin perjuicio de su limitación a la transmisión derivada del acuerdo suscrito entre las fundaciones.

Loading...