Las grandes marcas adelantan las rebajas de enero

Los establecimientos de Mango, H&M y los del grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women’secret) han adelantado al día 2 de enero sus descuentos, como también lo han hecho los de otras grandes marcas como Desigual, United Colors of Benetton, Pepe Jeans, Guess, Furest, Tommy Hilfiguer, Felgar, la de lencería Tezenis y las de zapatos Casas y Merkal, entre otras.

La mayor parte de las firmas ofrecen descuentos de hasta el 50 %, aunque algunas como Bimba y Lola o Women’s Secret alcanzan el 70 %. No obstante, las enseñas del grupo Inditex, como Zara, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Massimo Dutti, esperarán hasta este domingo, pasado Reyes, para arrancar la campaña de rebajas.

El comercio de proximidad

Pese al adelanto en los descuentos que ha llevado a cabo parte del sector, la mayoría del comercio de proximidad sigue manteniendo el 7 de enero como inicio de las rebajas, una campaña para la que se prevé un crecimiento interanual en las ventas de aproximadamente un 3%.

El Corte Inglés también lo hará el día después de Reyes, aunque una de sus marcas, Sfera, ha apostado por sumarse desde hoy a los establecimientos que avanzan las rebajas. Por su parte, el gigante del comercio electrónico Amazon ofrecerá hasta el 28 de febrero más de 1,7 millones de artículos de descuento del 50% en moda y ropa deportiva, así como precios bajos en una selección de artículos de categorías como electrónica, juguetes o belleza, entre otras.

Necesidad de un calendario oficial

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha insistido en la necesidad de recuperar un calendario oficial de rebajas, ya que el adelanto de los descuentos a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno, para la que este año se prevé un crecimiento interanual en las ventas de un 3%.

“Si los consumidores adelantan sus compras ya desde diciembre, tendrán menos poder adquisitivo de cara a Reyes y a las rebajas de invierno”, ha resaltadoel presidente del CEC, Manuel García-Izquierdo. Por ello, desde la Confederación vuelven a pedir a la Administración pública la necesidad de establecer un período de rebajas “perfectamente definido” como sucedía hasta julio de 2012.

Récord de contratos

La campaña de rebajas se presenta positiva de cara al empleo, ya que generará este año 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 14% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según las estimaciones realizadas por Randstad.

En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2018. Debido a los nuevos hábitos de consumo motivados por la irrupción del comercio electrónico, se detecta un aumento de la contratación en el sector de transporte y logística

Loading...