Las grandes marcas adelantan las rebajas de verano

El grupo Inditex ha sido el último en comunicar que adelantará las rebajas de verano al 30 de junio por el efecto calendario, ya que el 1 de julio -fecha oficial- cae este año en sábado y coincide con el inicio de las vacaciones de muchos españoles.

Así, las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties siguen los pasos de El Corte Inglés, que también adelanta un día el pistoletazo de salida por primera vez en su historia con “carácter excepcional” para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras antes del inicio de las vacaciones.

Sfera, Cortefiel, Bimba y Lola, Women’s Secret, Springfield o H&M han colgado el cartel de rebajas desde la semana pasada

La web de El Corte Inglés también dará el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a partir de las 22.00 horas del jueves 29, tras el cierre de sus centros físicos, mientras que las tiendas online de Inditex lo harán a partir de las 00.00 horas del día 30.

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de rebajas de verano desde la semana pasada, como es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women’s Secret, Springfield o H&M, que desde la semana pasada han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

Las rebajas crearán más de 150.000 empleos

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

Loading...