Las negociaciones entre Eulen y el comité siguen mientras hay colas sin huelga en El Prat

Mientras las administraciones y partidos políticos cruzan acusaciones por el conflicto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, este martes a primera hora ha vuelto a habar colas en la Terminal 1. Para este martes el comité de huelga no ha convocado parones, pero la anticipación de aquellos viajeros que tienen miedo de perder sus vuelos han vuelto a provocar colas en los mostradores de facturación y en el acceso al control de seguridad.

Desde Aena se ha pedido de forma reiterada en los últimos días a los viajeros que no se personen en la Terminal con mucha antelación ya que ello ayuda a crear las colas de forma innecesaria.

Este martes sigueN las negociaciones entre el comité de huelga y Eulen, la empresa concesionaria de la seguridad en el aeropuerto catalán. Este lunes se acercaron las posturas pero siguen sin llegar a un acuerdo para un aumento salarial de sus trabajadores y una ampliación de la plantilla.

Los trabajadores de Eulen se reúnen en asamblea este jueves, donde serán informados de las negociaciones, que este martes viven su cuarta jornada. Todas las partes consideran que haya avances significativos pero nadie se atreve a vaticinar que el acuerdo esté cerca. De no llegar a un acuerdo, a partir del lunes 14 de agosto se espera una huelga indefinida, lo cual desataría un caos total en pleno mes de agosto en El Prat.

Loading...