Leroy Merlin desembarcará en el centro de Barcelona en 2018

La multinacional de bricolaje y decoración Leroy Merlin abrirá una tienda en el centro de Barcelona durante el primer trimestre de 2018, un nuevo formato alejado de su tradicional estrategia de grandes superficies en las principales periferias urbanas. El estreno se enmarca en la creciente tendencia de acercamiento al corazón comercial de las ciudades de grandes marcas internacionales, como Ikea, Decathlon o Media Market, que también han lanzado propuestas de proximidad en los últimos años.

La nueva tienda de Leroy Merlin –la séptima en Catalunya– estará situada en la calle Fontanella número 12, a pocos metros de la plaza Catalunya, y contará con una superficie de 2.450 m2. Dispondrá de espacio de exposición directa de productos pero también potenciará la venta online con un espacio de recogida de pedidos. Según la firma francesa, conllevará la creación de 60 puestos de trabajo directos y una inversión de cinco millones de euros. Las obras empezarían este otoño.

La división española de la compañía ha anunciado la apertura este lunes en un comunicado, en el que también detalla que prevé proseguir con esta nueva línea de locales céntricos en grandes ciudades de la Península. Según Juan Sevillano, Director de Desarrollo de Leroy Merlin España, este “nuevo concepto de tienda” busca un “acercamiento” al consumidor para captar mejor sus “crecientes y cambiantes necesidades”.

El plan de expansión de la empresa prevé 31 nuevos puntos de venta en España hasta 2021, con una inversión de más de 608 millones de euros.

La nueva tienda estará a pocos metros de plaza Catalunya y ofrecerá recoger los pedidos online

Loading...