Level se estrena en Barcelona y estudia rutas a Asia en 2018

Level, la low cost de largo radio del grupo IAG, que preside Willie Walsh, tiene previsto contar con tres aparatos el próximo año en el aeropuerto de El Prat. Para el 2018, la compañía confía en sumar más destinos, incluidas rutas a Asia.

El primer vuelo de Level saldrá este jueves a las 15:40 horas desde el aeropuerto de El Prat con destino a Los Ángeles y una tripulación que incluye al propio presidente de IAG, Willie Walsh; a Luis Gallego, director general de Iberia y a Javier García Prieto, director general de Vueling. Walsh se mostraba ayer exultante por la marcha del nuevo negocio. “Hemos superado todas las expectativas. Hemos vendido 135.000 billetes. Es algo excepcional”.

Superadas las previsiones de ventas

La reciente apuesta del grupo IAG, en El Prat, donde hasta ahora sólo estaba presente a través de Vueling, se produce en plena confrontación con Norwegian Air Lines por el mercado del low cost trasatlántico, uno de los segmentos de negocio que se percibe con mayor capacidad de crecimiento y del que Barcelona es el epicentro.

Level confía también en añadir nuevas rutas desde Barcelona en 2018. Según Walsh, “podemos volar a donde queramos, sin restricciones. El mayor problema es que hay pocos slots disponibles”. Walsh ha reconocido que entre esas nuevas rutas se estudia volar a Asia.

El estreno alimenta la lucha por el mercado con Norwegian

Para el próximo año, Level cuenta con abrir una segunda base europea. “Seguramente lo haremos en Roma o París, es lo que estamos estudiando. En cualquier caso, no lo haremos desde Madrid” dijo el primer ejecutivo del grupo. Level cuenta ahora con dos aparatos en Barcelona. Para el 2018 tiene previsto añadir un tercero, más otros dos en la segunda base europea.

El presidente de IAG quiso referirse también a la reciente crisis de British Airways, la filial británica del grupo, que durante tres días, y por culpa de un colapso informático todavía no identificado, afectó los vuelos de hasta 75.000 personas. “Alex Cruz (presidente de British Airways) ha respondido de la mejor manera posible a la crisis –dijo Walsh- Estamos investigando las causas, pero sabemos que no es culpa suya”.

Descarga de culpas a Alex Cruz, al frente de British Airways

Loading...