Los 50 vuelos que Ryanair cancelará hasta el miércoles

La primera aerolínea de Europa por pasajeros transportados, Ryanair, cancelará 50 vuelos diarios durante “las próximas seis semanas”, hasta
finales de octubre. Las suspensiones, que ya comenzaron a entrar en vigor el pasado fin de semana, se deben principalmente a un problema de planificación en las vacaciones del personal de cabina que, unido a las condiciones meteorológicas y las huelgas de controladores aéreos, han provocado problemas de puntualidad.

La puntualidad en los aviones de la compañía irlandesa había caída por debajo del 80% en las últimas dos semanas, algo “inaceptable”, según un portavoz . De este modo, la aerolínea busca reducir los vuelos temporalmente, aunque señalan que los vuelos cancelados solo suponen el 2% diario del total.

La compañía ofrece un listado con todas las cancelaciones entre este lunes y el próximo miércoles

Este lunes se han visto afectados cinco vuelos en el aeropuerto de Barcelona- El Prat, con destino a Dublín, Londres, Milán y dos a Oporto.Por su parte, en Madrid- Barajas se han cancelado cuatro rutas, con destino a Milán, Birmingham, París y Toulouse. Aquí se puede consultar la lista completa de vuelos cancelados para este lunes 18 de septiembre.

Para el martes serán tres los vuelos suspendidos en Barcelona, uno con destino a Mahon y dos a Fez. En Madrid habrá dos cancelaciones, a Londres y a Bruselas; mientras se cancelará un vuelo con destino a Bolonia. Aquí se puede consultar la lista completa de vuelos cancelados para el martes 19 de septiembre.

El miércoles 20, último día hasta el que la compañía ha ofrecido información por el momento, se suspenderán otros cuatro vuelos en Barcelona, con destino a Bruselas, Venecia, Vigo e Ibiza (tampoco volarán en sentido inverso). Por su parte, en Barajas, los vuelos con destino Londres, Birmingham y Toulouse tampoco tomarán pista. Aquí se puede consultar la lista completa de vuelos cancelados para el miércoles 20 de septiembre.

Los clientes pueden pedir el reembolso del dinero o un cambio de vuelo

Ryanair explica que los clientes que se vean afectados por las cancelaciones, recibirán una notificación vía SMS, al tiempo que permitirá dos opciones. Bien la devolución del importe del billete o bien su cambio por otro vuelo, sin coste adicional, aunque sujeto a condiciones de disponibilidad. Ante las críticas de los usuarios, la compañía se ha comprometido a a ofrecer un listado completo con todas las suspensiones hasta final de octubre, que será publicado “entre este lunes y mañana”.

Loading...