Los Ángeles: primer destino transoceánico de Norwegian en Barcelona

“Iniciamos el embarque del vuelo Norwegian 7109 destino a Los Ángeles por la puerta Y56”. A las 13:25 la voz de una de las agentes de tierra de Norwegian ha sonado por el sistema de megafonía de las puertas Y del aeropuerto de Barcelona, una de las zonas de embarques a destinos No-Schengen de la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona.

En pocos días, este mismo aeropuerto ha visto estrenados por partida doble sus vuelos directos a Los Ángeles, algo muy deseado hace no muchos meses y que se ha convertido en realidad desde este semana gracias a la apuesta de Level y de la misma Norwegian, que han decidido iniciar sus vuelos hacia California prácticamente en paralelo.

El avión, un Boeing 787-800 y matriculado como LN-LNE, con su timón de cola dedicado al explorador noruego Roald Amudsen, el primero en llegar al polo sur Engel, es el primer aparato de largo radio que Norwegian basa en El Prat y con el que podrá operar sus tres primeras rutas hacia Estados Unidos: la que empieza este lunes, a Los Ángeles, la de este martes a Nueva York-Newark y la del miércoles a San Francisco, aterrizando en el aeropuerto de Oakland, en la misma bahía.

Una pantalla anuncia el embarco del vuelo, este lunes Una pantalla anuncia el embarco del vuelo, este lunes (Mar Martí / ACN)

El 22 de agosto, un segundo Dreamliner, nombre que Boeing también da a su modelo 787, tendrá también base en El Prat y con este se completará la primera fase de Norwegian en El Prat, volando a Fort Lauderdale, uno de los grandes puertos de cruceros de Florida, a unos 100 kilómetros al norte de Miami, desde donde también la naviera española Baleària está operando sus rutas internacionales a Bahamas.

Norwegian opera 27 rutas desde El Prat

El Barcelona-Los Ángeles de este lunes ha despegado con 250 a las 291 plazas disponibles (32 en clase premium y 259 en económica) ocupadas y es una de las 27 rutas que Norwegian ofrece desde El Prat.

Con un pastel de Escribà a modo de despedida y un fotomatón en el que cualquier pasajero se ha podido fotografiar con el fondo de Los Ángeles como decorado, los primeros usuarios han ido embarcando en el Boeing y han sido despedidos tanto por directivos de la aerolínea como del aeropuerto y del Comité de Desarrollo de Rutas del Prat, felices por la incorporación de nuevas rutas en Barcelona.

Loading...