Los empleados de Walmart repartirán paquetes para competir con Amazon

Walmart quiere modificar parte de su estrategia empresarial. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha decidido probar con una nueva táctica: pedir a sus empleados que hagan reparto de camino a sus casas tras su jornada laboral. De este modo, la empresa pretende hacer frente a Amazon en la distribución de paquetes y, a su vez, reducir costes.

En un comunicado, Walmart ha anunciado que pagará una cantidad extra a los empleados que accedan a participar en la iniciativa que, por el momento, se encuentra en fase de pruebas. Como máximo podrán realizar diez entregas al día y se desconoce si el criterio para determinar la paga extra estará basado en el número de repartos, las horas, la distancia o una combinación de varios factores.

La compañía quiere abaratar “muchos de los costes de distribución, que son mayores en el último eslabón de la cadena del reparto”

Marc Lore, director de operaciones, ha explicado que la estrategia pretende abaratar “muchos de los costes de distribución, que son mayores en el último eslabón de la cadena del reparto”. “Imagine todas las rutas que nuestros empleados realizan para ir desde y a la oficina, y todas las casas que pasan durante su desplazamiento. Es fácil entender porqué esta iniciativa podría ser revolucionaria”, ha dicho Lore.

La empresa asegura que “el 90% de estadounidenses viven a menos de 16 kilómetros de un Walmart”, por lo que “goza de una posición única para emplear esta estrategia”. Hay mucho solapamiento entre las localizaciones a las que se dirigen los empleados después del trabajo y los destinos de muchos de los paquetes que entregamos”, ha recalcado Lore.

En el pasado, Walmart se alió con servicios de transporte privados como Uber o Lyft para distribuir sus productos, aunque también ha llegado a ofrecer descuentos a sus consumidores a cambio de que estos repartan paquetes. Esta entre otras, es una de las razones por las que, pese a sus buenos resultados económicos —más de 480.000 millones de dólares en ingresos en 2016—, Walmart ha generado polémica en cuanto al trato a sus empleados.

La empresa asegura que “el 90% de estadounidenses viven a menos de 16 kilómetros de un Walmart”

Loading...