Los empresarios iberoamericanos crean un espacio de encuentro para las compañías familiares

Empresas iberoamericanas y españolas de primer nivel buscarán este mes fortalecer contactos, abordar los retos de futuro de Iberoamérica y aprovechar sinergias con el fin de fomentar el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas entre ambos lados del Atlántico.

El primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por CEAPI, se celebrará entre los días 26 y 28 de septiembre en Madrid bajo el lema “Iberoamérica, plataforma empresarial de futuro en común”. En el simposio intervendrán más de 60 ponentes procedentes de 23 países iberoamericanos.

El Congreso se centrará en las nuevas oportunidades tecnológicas que permiten a las empresas ganar repercusión y visibilidad en el mercado iberoamericano, así como en poner la mirada en la futura generación de empresarios. En concreto, en aquellos que “asumen el resto de la transformación de las compañías familiares”.

“Vamos a debatir y analizar temas clave en el mundo empresarial iberoamericano. Asuntos como la necesidad de abordar un nuevo diálogo entre las empresas y la sociedad ante la incertidumbre que genera la revolución tecnológica”, explica la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova.

Entre los ponentes estarán Mariano Rajoy, Manuela Carmena y Alfonso Dastis

Entre los organizadores del Congreso destacan Enrique V. Iglesias, presidente de honor de Ceapi, Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, o Josep Piqué, presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Asimismo, se espera la presencia de empresarios como el colombiano Alejandro Santo Domingo, del Grupo Santo Domingo; William Shaw, presidente de Viva Colombia; y el argentino Alejandro Bulgheroni, presidente de Bridas Corp, entre otros.

La apertura del acto estará acompañada de un encuentro con el presidente de El Corte Inglés,Dimás Gimeno, mientras que entre los ponentes sobresalen la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún por confirmar, con la intención de consolidar “una nueva relación fundada sobre intereses comunes” entre España e Iberoamérica.

España es uno de los países con más intereses en América Latina, con una inversión acumulada de 143.206 millones

España es uno de los países con más intereses en América Latina, con una inversión acumulada de 143.206 millones, según Ceapi, que representa el 31,4% de la inversión agregada española en todo el mundo. Asimismo, el subcontinente invierte en el país 46.928 millones, el 12,3% de la inversión extranjera total en España.

Para fortalecer las relaciones y crear nuevos vínculos empresariales, el Congreso planteará temas como la gestión de marca, la importancia de la comunicación, los nuevos desafíos en la sociedad, así como asuntos relacionados con la economía digital y la responsabilidad empresarial, así como las nuevas oportunidades de inversión.

Entre los temas a tratar destacan la gestión de marca, los retos de la economía digital o la responsabilidad empresarial

Loading...