Los españoles aprecian más un buen dulce que un iPhone

Cómo llegar a un lugar, rescatar una receta del olvido o incluso buscar un centro médico cercano. Todas estas funciones han hecho posible que Google se acabe de coronar como la marca más apreciada por los consumidores de todo el mundo en 2017.

El top 10 mundial está compuesto por grandes compañías relacionadas con el mundo de la tecnología. Nada que ver con el ranking español, en el que los paladares más golosos convirtieron a las empresas de dulces en algunas de las mejor valoradas de este año. Los más viajeros, sin embargo, posicionaron en el primer puesto una de los buscadores de hoteles más usados, Trivago, e hicieron de sus rivales, Booking y Tripadvisor, los cuartos y décimos de la lista respectivamente.

Pero volvamos con los más golosos. Puede que deje de creer que es una exageración decir que los españoles “sólo pensarían en el dulce” cuando sepa que las siete compañías restantes están vinculadas a los caramelos, las golosinas y los chicles. Chupa Chups y Trident cierran el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras Werther’s Original, Sugus, Halls, Haribo y Orbit ocupan desde la posición número cinco hasta la novena.

Google, YouTube y Facebook, las más apreciadas del mundo

Según el top 10 mundial publicado por YouGov, a Google le siguen otros dos gigantes de Silicon Valley: YouTube y Facebook.

La coreana Samsung ocupa el cuatro lugar de las marcas mejor consideradas por los clientes, dos puestos por delante de su mayor contrincante: Apple iPhone. Entre las dos mejores compañías de telefonía móvil se encuentra WhatsApp, la app más empleada por los usuarios de todo el mundo para comunicarse.

Si hay algo más que aprecien los clientes es la comodidad de poder comprar desde casa. Por ello, Amazon ha ido a parar al séptimo puesto del ranking, seguida de la japonesa Toyota. Adidas desbanca también a su mayor oponente y se hace con el noveno puesto del top 10, que lo cierra -para sorpresa de algunos- una marca conocida mundialmente: Colgate.

Loading...