Los taxistas anuncian movilizaciones diarias a partir de septiembre

Los taxistas de Barcelona han decidido que harán más movilizaciones a partir de septiembre que viene. El portavoz de la asociación Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha explicado en declaraciones a la ACN que no tienen previsto llevar a cabo ninguna acción durante el mes de agosto y, en este sentido, ha asegurado que no harán huelga indefinida por considerar que sería un “error”.

No obstante,será a partir de septiembre cuando los taxistas harán movilizaciones diarias de forma indefinida a “puntos estratégicos” del área de Barcelona. Así, el sector busca repetir acciones como las de este jueves, cuando se ha producido una marcha lenta que ha salido a las 16.30h desde el aeropuerto en dirección a la Ronda de Dalt y la Diagonal hasta la estación de Sants.

El sector de taxi “está en pie de guerra”, según el sindicato Élite

Los taxistas han decidido taponar “los puntos estratégicos” de la ciudad. Los portavoces del sindicato Élite, el convocante, han asegurado que el sector “está en pie de guerra” y que, ante la indiferencia de las administraciones, a partir de ahora irán “a todas” con las protestas para obligar que se los garantice el futuro.

En concreto, la marcha de hoy ha salido desde la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat en dirección a la Ronda de Dalt. Ha sido en este punto cuando se ha producido el desvío hacia la Diagonal para continuar por la plaza Francesc Macià y la avenida Tarradellas para finalizar en la estación de Sants.

Las protestas se enmarcan dentro de las quejas por el aumento de licencias VTC

Las protestas se enmarcan dentro de las quejas del sector del taxi por el aumento de licencias de alquiler de coche con conductor (VTC), para lo que piden al Gobierno que las limite y se cumpla la ratio de una VTC por cada 30 taxis.

Las largas filas de taxis de esta tarde también ha provocado afectaciones en la movilidad y la circulación viaria a las principales vías de acceso a la capital catalana y del centro de la ciudad.

Loading...