Los trabajadores de Eulen retomarán las huelgas a partir del 8 de septiembre

Los empleados de Eulen del Aeropuerto de El Prat de Barcelona han anunciado que retomarán las huelgas a partir del 8 de septiembre. Los paros se realizarán cada viernes durante dos horas. El primero, de una hora, a las 10.30h y el segundo a las 18.30h. El comité de empresa ha tomado esta medida para rechazar las “represalias” de la empresa a contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos.

Así lo ha decidido la asamblea celebrada hoy en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han votado 115 trabajadores de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto barcelonés, todos ellos a favor de la huelga.

Los paros serán todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, si bien se podrían ampliar si no se retiran las sanciones

Los paros serán todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha avisado de que se podrían ampliar si no se retiran las sanciones. En caso de que se retiraran, se anularía la convocatoria de huelga, que se presentará mañana ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Giménez auguraba esta mañana que la empresa actuaría contra más empleados de seguridad durante las próximas semanas, después de que se conociera que ha sancionado a dos de ellos por no cumplir, supuestamente, con los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga.

“Sabemos que vendrán más porque tienen dos meses para sancionar a la gente”, ha indicado en declaraciones a los medios antes del inicio de la asamblea convocada este domingo para decidir si convocan una nueva huelga. Los trabajadores levantaron la huelga por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y debaten a lo largo de este domingo si la retoman ante las sanciones a dos empleados.

Giménez ha atribuido el hecho de que no haya habido más a que las sanciones “han salido a los medios de comunicación”, pero ha augurado que seguirán produciéndose en el futuro próximo.

La asamblea de los trabajadores también trata el laudo que debe poner fin al conflicto laboral después de que el Gobierno designara como árbitro entre las partes a Marcos Peña, que el miércoles dará a conocer a las partes su resolución.

A las nuevas movilizaciones de los trabajadores de Eulen en Barcelona podrían sumarse a partir de mediados de septiembre un total de 25 días de huelga en los 46 aeropuertos de Aena en toda España, convocados por los sindicatos para protestar por la falta de avances en las negociaciones de convenio de los 8.200 trabajadores en plantilla de Aena y su matriz Enaire.

Loading...