Los trabajadores de Eulen votarán la opción mediadora para evitar la huelga

Los trabajadores de la empresa de seguridad del Aeropuerto de El Prat, Eulen, votarán este domingo la opción mediadora propuesta por la Generalitat, que consiste en un aumento de 200 euros mensuales en doce pagas.

Las votaciones comenzarán a las once de la mañana y el resultado determinará si se logra desconvocar la huelga indefinida que está prevista a partir del lunes.

Se trata del último intento de desconvocar la huelga prevista para este lunes

La decisión se ha tomado durante la reunión que han mantenido los miembros del comité de huelga de la compañía en la tarde del viernes, después de escuchar las reacciones del Gobierno central y de la Generalitat a las reuniones de urgencia que han mantenido en las últimas horas.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, había anunciado que reforzaría la presencia de la Guardia Civil en las líneas de los controles de seguridad, para evitar las aglomeraciones fruto de la huelga indefinida convocada por los trabajadores.

En la votación del pasado jueves, se presentaron tres propuestas más, a parte de la mediadora, algo que enfadó profundamente a la Generalitat y al Gobierno central. La opción que obtuvo más votos fue la de 250 euros en quince pagas, por lo que no se desconvocó la huelga.

Loading...