Los turistas extranjeros gastan un 13% más en España, hasta los 7.841 millones

El gasto total realizado por los turistas internacionales en España en mayo creció un 13,3% con respecto al mismo mes del año pasado, y sitúa el aumento durante los cinco primeros meses del año en el 14,7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicadas este martes.

El gasto en mayo alcanzó los 7.841 millones de euros, lo que supone un gasto medio por turista de 987 euros (+1,5%) y un gasto medio diario de 146 euros (+3,2%). La duración media de los viajes estuvo entre los 6 y los 8 días, que supuso un descenso de 0,1 días respecto a la media de mayo de 2016. En total, el acumulado en los cinco primeros meses del año suma los 28.235 millones.

Reino Unido fue el mayor emisor de turistas y Catalunya el destino principal

Por nivel de gasto, los principales países emisores en mayo fueron Reino Unido (22,7%), Alemania (14,1%) y Francia (8%). Mientras que los principales destinos por ingresos turísticos se encontraron en Catalunya (22,9%), Baleares (20,6%) y Andalucía (15,5%).

El incremento del gasto se produjo en un mes en el que el número de turistas internacionales subió un 11,7% frente al mismo período del año anterior, despejando el camino para un nuevo verano con récord de visitantes.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, un sector que aporta alrededor del 11% del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.

El incremento del gasto despeja el camino para un nuevo verano con récord de visitantes

Loading...