Lufthansa se quedará con la mayor parte de Air Berlin

El consejero delegado del gigante alemán Lufthansa, Carsten Spohr, ha anunciado este jueves que el grupo se hará con la mayor parte de Air Berlin, segunda aerolínea alemana y que quebró en agosto. El acuerdo de compra se firmará hoy mismo ante notario.

Según dijo Spohr al diario Rheinische Post esta semana, adquirirá 81 aparatos y absorberá unos 3.000 empleados por 1.500 millones de euros. “Hoy es un gran día que sellaremos con la firma”, apuntó Spohr en declaraciones tras trascender el acuerdo, que deberá recibir el visto bueno de las autoridades europeas, algo que se espera para antes de fin de año.

EasyJet, la otra candidata

A partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido. De momento mantiene la operativa con un crédito estatal de 150 millones de euros que le garantizó la actividad. La aerolínea se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, después de años y años de pérdidas.

La compañía también negociaba con la británica EasyJet para la venta de parte de su negocio, negociaciones cuyo resultado no ha trascendido por el momento.

Loading...