Mario Conde y Lorenzo Sanz se mantienen en la lista de morosos, entra Kiko Matamoros y salen Pedrosa y Alves

Actualizado 23/06/2017 15:22:18 CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada este viernes por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2016, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

Por el contrario, desaparecen de la lista de deudores el piloto de Moto GP Dani Pedrosa y el exjugador del Barça Dani Alves, al tiempo que entra el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de algo más de un millón de euros, y Francisco José Ortiz Von Bismarck (hijo Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck), con una deuda de 1,25 millones de euros.

Así figura en el listado de deudores, publicado este viernes por la Agencia Tributaria y consultado por Europa Press, en el que aparecen 4.549 deudores, de los que 338 son personas físicas por importe de más de 700 millones de euros y 4.211, personas jurídicas por importe de 14.700 millones. La lista total de deudores se reduce un 4,6% y el importe, un 2%, superando los 15.400 millones de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 17,03 millones de euros, inferior a la deuda de 19,06 millones de la lista anterior.

A ellos se suman Ignacio, José, Federico y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta que se mantiene en 14,8 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 6,1 millones de euros (la misma que en la lista anterior), y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 3,74 millones de euros, importe inferior a los 5,4 millones de euros del anterior listado.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘el rey de la chatarra’, tiene una deuda con Hacienda de 15,46 millones de euros, por lo que más que duplica lo que adeudaba el año pasado (7,85 millones de euros).

Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito, sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,31 millones de euros, el periodista Antonio Navalón entra de nuevo con una deuda de 2,08 millones de euros, frente a los 2,49 millones de la anterior lista, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, sigue debiendo a Hacienda 1,1 millones de euros.

SOCIEDADES DE JOSÉ LUIS MORENO Y DE JAVIER MERINO

Además, el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe a Hacienda casi 2,69 millones de euros, la misma cifra que adeudaba en el listado anterior.

Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,91 millones, ligeramente superior a los 1,89 millones anteriores, si bien no figura ya en la lista otra de sus sociedades, Alba Adriática, que el año pasado se hallaba en la lista con 1,55 millones de euros de deuda.

El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 1,68 millones de euros; Star Petroleum Red, con 1,47 millones de euros; Star Petroleum (1,06 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,06 millones de euros. En relación al anterior listado, se ha reducido la deuda de Multipetróleos y Multipromotur, pero ha aumentado de nuevo la de Star Petroleum y Star Petroleum Red.

En la lista aparece también un grupo de sociedades vinculadas al empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como ‘Sandokan’ que, en conjunto, deben más de 100 millones de euros. Estas sociedades son Arenal 2000 de Inversiones (12,4 millones), Arenal 2000 (49 millones) y Arenal 2001 (66 millones).

La familia Cosmen, accionistas de la británica National Express, propietaria de Alsa, también se mantiene en la lista con la sociedad Jovellanos XXI, con una deuda de 1,19 millones de euros.

Mientras, el exvicepresidente de Bancaja Enrique Roig Olmos desaparece de la lista, en la que aparecía anteriormente con una deuda de 1,5 millones de euros.

Loading...