Mediaset vuelve a dispararse en Bolsa ante el apetito de Vivendi

Una jornada más, Mediaset España se coloca en el blanco de la diana inversora al conocerse novedades sobre el desbocado apetito de Vivendi por su matriz italiana. Las acciones de la antigua Telecinco se disparan más de un 3% en los cruces más madrugadores de Bolsa al conocerse que el grupo francés podría situarse al filo de la OPA por la cabecera italiana.

 

Un portavoz del aglomerado francés de medios Vivendi ha señalado ahora en una entrevista que más allá del interés por hacerse con un 20% de la italiana Mediaset, tal como se había reconocido finalmente después de meses y meses de especulación, podría barajarse un incremento de cartera hasta rozar un 30% de su accionariado.

 

De alcanzarse este umbral, marcado por la regulación del país mediterráneo para el lanzamiento forzoso de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital social de una cotizada, son muchos los gestores de perfil más oportunistas que consideran que la lluvia de millones recalaría también en el brazo ibérico del grupo, cotizado en la Bolsa española.

 

Hoy por hoy, vehículos de inversión asociados a la familia Berlusconi figuran como primeros accionistas de Mediaset con un agregado que supera el 38% del mapa accionarial. Este martes, su gráfica amanece con un vertical ascenso del más del 15% en la Bolsa de Milán.

Loading...