Mediolanum y Arquia se llevan su sede de Catalunya

Banco Mediolanum y la cooperativa Arquia han decidido llevarse su sede de Catalunya ante la situación política. La entidad italiana mudará su sede social de Barcelona a Valencia, mientras que la antigua Caja de Arquitectos hará lo propio con Madrid.

Mediolanum argumenta la decisión “como medida para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la máxima normalidad y asegurar un marco estable para el desarrollo de su actividad, siempre en el ámbito de supervisión del Banco Central Europeo (BCE)”.

Criterios económicos y comerciales

El cambio de domicilio social, ha explicado la entidad, no supondrá el traslado de los centros operativos de la entidad ni de sus empleados, que permanecerán en Barcelona. “La decisión operativa tomada por la entidad sigue unos criterios estrictamente económicos y comerciales”, asegura en un comunicado.

Banco Mediolanum es propiedad del italiano Grupo Bancario Mediolanum, que cuenta con más de 1,3 millones de clientes en toda Europa. El consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, destaca que tanto los créditos como los depósitos de los clientes “seguirán igual” y “mantendrán todos sus niveles de protección”.

Arquia mantiene estructura y empleos

Por su parte, Arquia, mantendrá su actual estructura operativa y de servicios, así como los empleados -cerca de 200- en sus actuales centros de trabajo. Especializada en el asesoramiento a profesionales, solicitó meses atrás ficha bancaria para transformarse en el banco Arquia Bank, en el marco de su estrategia de crecimiento prevista para el período 2016-2019.

La entidad, fundada hace más de treinta años, cuenta con una red de 25 oficinas y con 119.000 clientes en toda España. El pasado año logró un beneficio neto de 8,7 millones de euros.

Loading...