Merlin dobla el beneficio hasta 400 millones gracias al repunte de ingresos

Merlin Properties, inmobiliaria del Ibex 35, logró entre enero y junio un beneficio de 421,4 millones de euros, el doble que los 211,1 millones que ganó en 2016, gracias al incremento de los ingresos por rentas y a la revalorización de sus activos, según las cuentas publicadas este viernes por la compañía.

En el primer semestre del año, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ingresó por renta 235,1 millones, el 53% más, y generó un resultado de explotación (ebitda) de 486,3 millones, el 71,8% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente mejoró el 47% y sumó 198,6 millones de euros.

Las rentas crecen el 53%, a 235 millones

A cierre de junio, la cartera de activos alcanzó un valor bruto de 10.459 millones de euros, el 3,7% más que en diciembre de 2016, según los datos de la compañía, a la que la normativa contable le obliga a anotarse como ganancias dicha revalorización.

En un comunicado, Merlin ha destacado que la intensa actividad comercializadora del periodo, con casi medio millón de metros contratados o renovados, da una idea de la evolución positiva del sector y de la calidad y tamaño alcanzados por su cartera tras la integración de Metrovacesa, que, en términos de ocupación, “supuso todo un reto”.

A lo largo del semestre y en términos comparables, las rentas crecieron en todos los tipos de activos (oficinas, centros comerciales y logística) y las renovaciones de contratos se firmaron al alza. La ocupación global de la cartera de activos se situó en el 93,1%, por encima del 91,3% de diciembre.

La cartera de activos alcanzó un valor bruto de 10.459 millones de euros

Loading...