Miguel Blesa: la autopsia confirma el suicidio

Todo apuntaba a que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa , se había suicidado ayer por la mañana en una finca cordobesa. La Guardia Civil descartó casi de inmediato que fuera una muerte accidental, pero no sabían si había sido accidental. Hoy la autopsia confirma a que se suicidó. “Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio”, han determinado los especialistas en medicina forense

El banquero cogió uno de los rifles de caza mayor que tenía en el maletero de su coche, colocó la culata en el suelo, el cañón se lo puso en el pecho y apretó el gatillo. Un único disparo acabó con la vida de Miguel Blesa para sorpresa de sus familiares y amigos. Así terminó con una vida marcada en los últimos años por sus casos de corrupción, donde brillaban con luz propia las tarjetas black.

El cuerpo sin vida de Blesa ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido a la espera de que el cadáver sea incinerado.

Uno de los administradores de la finca donde murió achaca el suicidio a la presión mediática

Fermín Gallardo, uno de los administradores de la finca Puerto del Toro, ha comparado la muerte de su amigo con la de Rita Barberá. A las puertas del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, Gallardo ha asegurado a la prensa que “la presión se cargó” a la senadora del PP y esa misma presión ha acabado con Blesa.

Este amigo del banquero, que estaba presente en la finca en la fatídica mañana de los hechos, ha definido al expresidente de Caja Madrid como alguien “muy ordenado”. Esa afición a tenerlo todo bajo control hizo que les pareciera muy raro que Miguel Blesa llegara de madrugada a la finca y que en la maleta solo llevara una camisa y unos calzoncillos. Gallardo cree que su amigo sabía a lo que iba y no tenía intención de salir de caza.

El cuerpo de Miguel Blesa ha pasado la noche en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba El cuerpo de Miguel Blesa ha pasado la noche en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba (Stringer / AFP)
Loading...