Miguel Blesa: Última hora sobre su muerte

15:36La Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal determinó que Blesa actuó al margen de la legalidad al atribuirse a sí mismo y los otros beneficiarios una tarjeta corporativa al margen del salario acordado y cuyo uso no precisaba de justificación de gastos. 15:33Miguel Blesa, presidente de la extinta Caja Madrid entre 1996 y 2010, recibió la condena más alta de los 65 encausados por el uso de estos plásticos. 15:30El expresidente de Caja Madrid había sido condenado hace cinco meses por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso presuntamente fraudulento que hizo de su tarjeta “black”. Además el banquero tenía otra causa pendiente por los sobresueldos presuntamente irregulares que se otorgaron en la caja extinta. 15:26El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha fallecido esta mañana por un disparo en el pecho, desparece con numerosas causas judiciales pendientes. 15:22EL PERFIL. Miguel Blesa, auge y caída del banquero de Aznar. El banquero pasó de presidir Caja Madrid y doblar sus resultados a salir por la puerta de atrás y acabar con una condena de seis años de cárcel por las tarjetas “black”. 15:17En declaraciones a los periodistas en Ceuta, el secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara Baja ha explicado que “no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio”. Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su “mayor respeto”. 15:13Miguel Gutiérrez, ha transmitido este miércoles desde Ceuta las “condolencias” de la formación naranja a la “familia y amigos” del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba a la que acudía con frecuencia a cazar. 15:10Ciudadanos ha transmitido sus condolencias a la familia de Miguel Blesa por la muerte del exbanquero. La formación naranja lo ha hecho a través del portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez.

15:05Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado en marzo por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas “black” de Caja Madrid (fue su presidente entre 1996 y 2010) al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros. 15:02Un juez de Córdoba ha ordenado el levantamiento del cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa hacia el mediodía y se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia. 14:55El Instituto Armado ha estado tomando declaración al grupo de amigos que disfrutaba de unas jornadas de ocio con Miguel Blesa cuando éste fue hallado muerto. Según fuentes municipales, la finca era regentada por la citada sociedad, liderada por unos asesores financieros a los que unía una antigua relación con el expresidente de Caja Madrid. 14:50Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación sobre la muerte Miguel Blesa. 14:45El fallecimiento de Blesa se produjo a las 8.40 horas de hoy, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas por un trabajador del complejo. 14:40Aunque no se descartan otras hipótesis hasta que se practique la autopsia, las primeras conclusiones de la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil y de la autoridad judicial apuntan a un suicidio de Miguel Blesa. 14:36Instantes después el amigo de Miguel Blesa habría oído un disparo y ha alertado de inmediato al guardés de la finca, que ha avisado a los servicios de emergencias. 14:33Fuentes de la investigación han detallado que Blesa, que llegó a la finca en torno a las 2:00 de la madrugada, se encontraba desayunando junto con un amigo, que es el dueño del coto de caza cercano que frecuentaba. En un momento se ha excusado de la mesa para mover su coche que estaba aparcado en unas cocheras.

14:30“Acompañar en el sentimiento de toda la familia”, ha declarado Manuela Carmena a los medios antes de participar en la mesa redonda ‘El papel de las ciudades en el desarrollo sostenible’, organizada dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. 14:25Más reacciones a la muerte de Miguel Blesa: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasmitido su pésame a la familia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha aparecido hoy muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza. 14:20Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado una escueta condolencia por parte del sindicato. “Lamentamos el fallecimiento de Miguel Blesa y no añadimos absolutamente nada más”, 14:16“Hay que respetar el dolor de su familia, no corresponde al ámbito político hacer juicio de valor o establecer las causas o la forma en la que ha fallecido”, ha subrayado Ferrer respecto a las posibles causas de la muerte de Blesa. 14:13La formación política lo ha hecho a través de su secretario de Empleo, Toni Ferrer, quien ha pedido no hacer cábalas sobre el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid, después de que las primeras investigaciones apunten a que se trataría de un suicidio. 14:10El PSOE también ha mostrado sus condolencias por la muerte de Miguel Blesa, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado esta mañana en una finca de caza situada en la localidad de Villanueva del Rey (Córdoba) con un tiro en el pecho. 14:05“Lamentamos la muerte de cualquier persona, en este caso de Miguel Blesa“, ha afirmado ante los medios de comunicación el hijo de Antonio Buero Vallejotras en un acto en el que entregaba manuscritos originales de su padre a la Comunidad de Madrid para su conservación y consulta en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina. 14:00El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha lamentado la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha sido hallado muerto a primera hora mañana de este miércoles en una finca de caza de Córdoba con un tiro en el pecho.

13:56MUERTE DE MIGUEL BLESA. Blesa, condenado por las “black” y con dos causas más pendientes. El expresidente de Caja Madrid había eludido la cárcel mientras esperaba el recurso ante el Supremo. 13:51Por otro lado, vecinos de Villanueva del Rey, municipio donde se encuenta la casa donde Blesa ha muerto, han relatado que el exbanquero se dejaba ver como un turista más en los lugares más populares del pueblo, como el café bar Español, donde solía almorzar con sus amigos después de alguna montería. 13:48Además de trasmitir sus condolencias a la familia, Barba ha explicado que esta mañana recibió una llamada de la Guardia Civil comunicándole lo ocurrido y que “cuando llegó la unidad móvil sanitaria, los efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Blesa“. 13:45Barba ha manifestado que conocía a Blesa “al margen de su actividad profesional” y solo como visitante del pueblo, y que compartió con él “no pocas charlas sobre el municipio y la caza”. El alcalde ha lamentado lo sucedido “en un pueblo tranquilo que afortunadamente no se ve alterado por trágicos sucesos como este”. 13:42Pedro Barba, alcalde de Villanueva del Rey se ha sumado a las muestras de pésame por la muerte de Miguel Blesa. El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid apareció esta mañana a primera hora en una finca de caza situada en estas localidad de la provincia de Córdoba. 13:37“Es una muerte que se produce en unas circunstancias determinadas y yo, lógicamente, lo único que puedo es lamentarlo y transmitir el pésame a la familia”, ha dicho Cristina Cifuentes acerca de la muerte de Blesa tras la celebración de un acto en el metro de Madrid. 13:35Más reacciones acerca de la muerte de Miguel Blesa: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su “pesar” por la muerte del exbanquero Miguel Blesa “en unas condiciones tan trágicas” y ha manifestado su pésame a la familia. 13:30EL PERFIL. Miguel Blesa, auge y caída del banquero de Aznar. Pasó de presidir Caja Madrid y doblar sus resultados a salir por la puerta de atrás y acabar con una condena de seis años de cárcel por las tarjetas “black”.

13:25Errejón ha concluído dando el pésame a la familia de Miguel Blesa y “el mayor de los respetos en la esfera personal”. A lo que ha añadido que “se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido, y hasta entonces prudencia y respeto a la familia”. 13:22Al mismo tiempo, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada ha pedido “prudencia y respeto” hasta que se aclaren las causas del fallecimiento de Blesa. 13:20Otra de las reacciones viene de la mano de Podemos. Íñigo Errejón también ha expresado su pésame a la familia de Miguel Blesa antes de participar en los cursos de verano de la Universitat de València en Gandia. 13:16Previamente, en la red social Twitter, Revilla también expresaba su tristeza por la muerte de Miguel Blesa.

“Terrible noticia. Que haya tenido un comportamiento en su vida muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos no impide que en este momento sienta una profunda tristeza por su muerte”, ha publicado. 13:13A preguntas de la prensa tras la visita de los Reyes al monasterio Santo Toribio de Liebana, Revilla ha recordado que él ha sido “muy crítico” con Blesa por el “daño” que ha hecho a los españoles. No obstante, ha asegurado que siente “profunda tristeza” por su fallecimiento, que se ha producido de una “forma un poco extraña”. 13:10Primeras reacciones a la muerte de Miguel Blesa: El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado el fallecimiento del exbanquero Blesa y ha manifestado que, aunque siente “profunda tristeza”, el hecho no le exime del “muchísimo daño” que hizo a los españoles ni del “quebranto económico grandísimo” que ha causado al país. 13:06Aunque las primeras hipótesis indican que se trataría de un suicidio, ahí se prácticará la autopsia al cuerpo de Miguel Blesa para establecer oficialmente la causa de la muerte. 13:03Hace unos minutos, el juez encargado de la investigación de la muerte de Miguel Blesa en una finca de caza de Villanueva del Rey ha ordenado el levantamiento del cádaver del exbanquero y su traslado al Instituto de Mecidina Legal de Córdoba.

13:00Anticorrupción solició para Blesa prisión provisional eludible con el pago de fianza de 100.000 euros, aunque el tribunal que le juzgó decidió en marzo no acordar ninguna medida cautelar para él argumentando que su comportamiento durante el juicio fue “intachable”. 12:57Blesa, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado esta mañana en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba) con un tiro en el pecho, estaba en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre la sentencia condenatoria de las tarjetas “black” de Caja Madrid. 12:55El exbanquiero también tenía pendiente una tercera causa con la justicia. Blesa estaba siendo investigado en la pieza relativa a la comercialización de preferentes y derivada de la causa sobre la salida a Bolsa de Bankia, que ha instruido el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. 12:52El fiscal cifró en 8,5 millones de euros la responsabilidad civil a la que de forma solidaria deberían responder los acusados, en caso de ser condenados, por causar un perjuicio de 15 millones de euros a Caja Madrid. 12:50El expresidente de Caja Madrid estaba a la espera de conocer la fecha de celebración de este nuevo juicio en el que se enfrentaba a una petición de cárcel de 4 años por parte de la Fiscalía Anticorrupción. 12:46La titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, dictó también en febrero un auto de apertura de juicio oral por el que sentaba en el banquillo de los acusados a Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj por un delito de administración desleal derivado de los sobresueldos irregulares que, según el FROB, causaron un perjuicio económico de 14,8 millones de euros 12:43Paralelamente el banquero Miguel Blesa tenía pendiente otra causa instruida en los juzgados en Plaza Castilla también relacionada con su gestión al frente de Caja Madrid. 12:40La defensa de Blesa, que durante los cuatro meses que duró la vista oral insistió en que los acusados estaban siendo condenados antes incluso de que saliera la sentencia, recurrió la resolución no firme ante el Tribunal Supremo, que estaba pendiente de pronunciarse sobre la misma.

12:38La Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal determinó que Blesa actuó al margen de la legalidad al atribuirse a sí mismo y a los otros beneficiarios una tarjeta corporativa al margen del salario acordado y cuyo uso no precisaba de justificación de gastos. 12:35Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2010, recibió la condena más alta de los 65 encausados por el uso de las ya conocidas como tarjetas “black”. 12:30Las reacciones a la muerte de Miguel Blesa, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de las reacciones a la muerte de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Blesa, que ha aparecido muerto esta mañana con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba, había sido condenado hace cinco meses por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso presuntamente fraudulento que hizo de su tarjeta ‘black’. Además el banquero tenía otra causa pendiente por los sobresueldos presuntamente irregulares que se otorgaron en la caja extinta.

Loading...