Inicio Economía Miles de personas apoyan a los trabajadores de Alcoa

Miles de personas apoyan a los trabajadores de Alcoa




Miles de personas se han concentrado este domingo frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo en apoyo a los trabajadores de la fábrica de aluminio Alcoa. A la manifestación, convocada por el Comité de Empresa de la fábrica, se han unido además, «como señal de apoyo», trabajadores Vestas, tal y como ha confirmado el presidente del Comité, José Antonio Zan, a Europa Press.

Según datos de la propia junta, 3.000 personas se han reunido en la «abarrotada» plaza situada justo enfrente de la Subdelegación, a la que han lanzado huevos y harina en señal de repulsa por su actuación en el conflicto. También se ha quemado un retrato de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el que además podía leerse ‘Motos Maroto, este mes oferta de motos’.

«Continuamos reclamando que la Xunta, y concretamente el señor Feijóo, pida de una vez, por escrito, la intervención del SEPI. Y que la ministra de Industria se deje de cuentos de una vez», ha asegurado Zan.

«Lo que queremos es que la venta se haga con garantías, tanto para los obreros como para toda la comarca como para la industria del aluminio en España», ha añadido.

Apoyo del PP

En la manifestación han participado también el Partido Popular, representado por los diputados provinciales Jesús Novo y Oscar Poy, que han mostrado su apoyo «en sus reivindicaciones a los trabajadores de Alcoa y Vestas».

En un comunicado, los populares han recordado que el Grupo Parlamentario del PP ya presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que se garanticen los cientos de empleos de Vestas.

Este sábado, los trabajadores de Alcoa, en un vídeo remitido a los medios de comunicación, insistían en que «no van a parar» hasta poder explicar ante el Ministerio de Industria, «todo lo que le ha hecho Alcoa a los trabajadores» y «todo lo que se ha incumplido por parte del Gobierno».

«Iremos a reclamar nuestros derechos y a luchar por el futuro de A Mariña, que necesita una fábrica de aluminio primario; fundamental para la transición ecológica»; defendían. Es por este motivo que, en una nueva concentración de la mano de los sindicatos, el próximo 17 de octubre en Viveiro se volverán a manifestar para «reclamar un Plan industrial para la comarca de A Mariña».

Publicidad