Mondo TV Iberoamérica debutará en el MAB el próximo viernes

En una semana y en tiempo de descuento para el cierre anual, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tendrá una nueva puesta de largo. La productora audiovisual Mondo TV Iberoamérica, filial de la italiana Mondo TV, debutará como cotizada el próximo viernes 23 de diciembre, una vez cumplidos todos los requisitos pertinentes.

 

Mondo TV Iberoamérica se estrenará a razón de 1,53 euros por acción, precio que ha sido calculado con base en un reparto de dividendo en acciones que se ejecutará dos días antes de su debut en el MAB. Este importe ha sido fijado mediante unas hipótesis que la entidad supervisora de esta plataforma de negociación bursátil “no ha verificado ni comprobado”, tal como advierte el folleto de incorporación al mercado de la compañía.

 

Las acciones de la productora audiovisual se negociarán bajo el código MONI y mediante la modalidad de fixing. Este sistema agrupa todas las órdenes de compraventa generadas a lo largo de la sesión en dos únicos cruces en los que se producen las transacciones y que tienen lugar a las 12:00 y las 16:00 horas todos los días hábiles de Bolsa.

 

Mondo TV ha fichado a Renta 4 para actuar como asesor registrado y proveedor de liquidez de las acciones de su filial hispanohablante. La compañía, cuya matriz cotiza en la Bolsa de Milán, tiene el foco de su negocio en la producción, distribución y explotación de derechos de licencia y merchandising de series de ficción juvenil a escala global y de animación en los mercados ibérico y latinoamericano.

 

Entre su cartera de productos, destacan proyectos como Gormiti, The Drakers, Cachorros Jurásicos e Invention Story. El pasado mes de mayo se produjo el cambio de denominación de la sociedad desde Mondo TV Spain hasta la actual, un movimiento con el que la casa italiana quiso dar cuenta de “el exitoso plan de expansión que ha emprendido” la compañía al haber apostado por la distribución en Europa de series de ficción infanto-juvenil producidas en América Latina.

Loading...