Montero dice que impulsarán todas las iniciativas políticas posibles para acabar con el veto del Senado

4
Publicado 10/10/2018 10:18:14CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este miércoles que el Gobierno va a seguir impulsando “todas las iniciativas políticas a su alcance” para conseguir levantar el veto del Senado a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y poder aprobar los Presupuestos de 2019 con un margen adicional de 6.000 millones de euros.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la titular de Hacienda acusó al PP y Ciudadanos de estar impidiendo que estos 6.000 millones de euros adicionales lleguen a los ciudadanos y de estar bloqueando que puedan destinarse a políticas sociales para la clase media y trabajadora, que merece que se reviertan parte de los recortes que hizo el PP durante la crisis.

“Vamos a seguir trayendo una y otra vez esta iniciativa para evitar este bloqueo”, afirmó Montero, que acusó al PP de usar la crisis como “coartada para desmantelar el Estado de bienestar”. Según la ministra, los 6.000 millones de margen se repartirán en 2.500 millones para sanidad y educación, otros 2.500 para la mejora de las pensiones y otros 1.000 millones para el Estado.

En la misma línea, el diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia, que interpeló a la ministra, acusó a PP y Ciudadanos de usar su posición institucional en la Mesa del Congreso para llevar a cabo un “bloqueo intencionado para obstaculizar la labor del Gobierno” e impedir por “cualquier medio” que haya Presupuestos.