MSC inicia los trámites para construir una nueva terminal de cruceros en Barcelona

MSC Cruceros ha solicitado una concesión para construir y gestionar una terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona que estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill y que entraría en funcionamiento en el año 2021.

Con el proyecto, MSC Cruceros busca potenciar su porcentaje de pasajeros de puerto base, aquellos que inician y finalizan el crucero en Barcelona y, por tanto, hacen una mayor aportación económica a la ciudad.

En la actualidad, la mayoría de sus cruceristas pasan un día en la ciudad

La compañía quiere que buena parte de los cruceristas que actualmente sólo hacen escala de un día en la ciudad puedan convertirse en pasajeros de puerto base gracias a la instalaciones que ofrecerá la nueva terminal.

La solicitud de concesión enviada al Puerto de Barcelona, que prevé iniciar el trámite de esta petición en breve, es sobre un espacio situado en el muelle Adossat y por un plazo de 30 años.

El Puerto de Barcelona dispone de seis terminales de cruceros: cuatro en el muelle Adosado para grandes barcos y dos en el World Trade Center para embarcaciones más pequeñas, y una séptima en construcción. Barcelona recibió el año pasado un total de 2,6 millones de cruceristas desde sus instalaciones y es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y cuarto puerto base mundial.

Barcelona recibió el año pasado un total de 2,6 millones de cruceristas

Loading...