Inicio Economía MSCI (Morgan Stanley) excluye a Naturgy de varios de sus índices y...

MSCI (Morgan Stanley) excluye a Naturgy de varios de sus índices y la energética cae un 1,4% en Bolsa

La compañía asegura que esta decisión de MSCI «no tiene ninguna relación con su actual desempeño operativo y financiero»

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

Morgan Stanley Capital International (MSCI), referente mundial para inversores institucionales y numerosos fondos de inversión y fondos cotizados en Bolsa (ETFs), ha anunciado la exclusión de Naturgy de varios de sus índices por el menor valor de su capital flotante, que no supera los mínimos establecidos por MSCI.

La exclusión de Naturgy de varios índices MSCI surtirá efectos «a partir del cierre de mercado del último día hábil de febrero», según ha comunicado este martes la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión de MSCI se basa en el valor de mercado del capital flotante de Naturgy, que recientemente se ha situado por debajo de los umbrales mínimos para su inclusión en estos índices.

La exclusión de la energética española se ha decidido en la revisión de febrero llevada a cabo por MSCI y con la que ha operado cambios en la composión de varios de sus índices.

Naturgy ha subrayado a la CNMV que su exclusión de los índices MSCI «no tiene ninguna relación con su actual desempeño operativo y financiero».

En este sentido, la compañía española ha recordado que el pasado 8 de febrero reafirmó sus objetivos para 2023, que pasan por obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 5.400 millones de euros, en torno a un 8% por encima de los 5.000 millones de euros del ejercicio 2022.

Naturgy, que decidió el año pasado presentar ya solamente resultados semestrales, comunicará sus cuentas del ejercicio completo de 2023 el próximo 27 de febrero.

La energética, que ha comunicado la decisión de MSCI a la misma hora que abrían los mercados, lideraba a las 9.17 horas las caídas del Ibex 35, con un retroceso del 1,4%, hasta los 23,26 euros por acción.