Inicio Economía Musk revertirá la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump

Musk revertirá la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump




El director de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha abierto la puerta a que el expresidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a la red social, durante la conferencia 'Future of the car', ofrecida por el diario 'The Financial Times'.

"Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad", ha dicho Musk en una entrevista en el marco de la conferencia automovilística.

Trump fue suspendido permanentemente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. La empresa justificó esta decisión porque "incitaba a la violencia".

El consejero delegado de Tesla ha calificado el cierre de la cuenta de Trump de "error" al opinar que ha alienado a una gran parte de Estados Unidos y que, además, no impidió que el expresidente (2017-2021) se siguiera comunicando con sus seguidores. 

También ha dicho que se trató de una decisión "moralmente incorrecta y completamente estúpida" y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que los vetos permanentes a personas deban existir en la red social.

El empresario ha dicho que él y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey consideran que las prohibiciones permanentes deberían ser "extremadamente raras" y reservadas para las cuentas que operan como bots o difunden spam. De momento, la empresa no ha respondido a estas declaraciones.


Trump señaló que no volvería pese al cambio de dueño

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los reguladores.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista.

Trump lleva vetado de la que durante su Presidencia fue su red social favorita desde enero de 2021, cuando Twitter consideró que había publicado mensajes en los que incitaba a miles de sus seguidores a asaltar el Capitolio de EE.UU. mientras se celebraba la toma de posesión de su sucesor y actual presidente, Joe Biden.

El exmandatario ha asegurado que incluso si Musk le permite volver a Twitter, no tiene intención de hacerlo, y que prefiere usar su propia red social, 'TRUTH Social', como único canal.

"No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en TRUTH (verdad)", dijo Trump en declaraciones a la cadena de televisión 'Fox' a finales de abril. "Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre -remarcó-, pero yo voy a quedarme en TRUTH".

Publicidad