NH se aleja de los 4 euros

El atropello en un mercadillo navideño en Berlín que ha provocado doce muertos y decenas de heridos ha reactivado el temor a la amenaza terrorista. La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado esta mañana que se trata de un atentado, lo que ha impactado en los valores del sector turístico.

 

Las acciones de NH Hoteles registran a media sesión un recorte del 2,5%, alejándose de los 4 euros después de haber cerrado ayer en los 3,94 euros. Hace meses que la cadena hotelera no registra una caída similar a la experimentada este martes.

 

Los analistas de Ahorro Corporación apuntaban ya a primera hora que el suceso en la capital germana tendría “un impacto negativo (difícil de cuantificar) en las hoteleras cotizadas” del mercado europeo.

 

Como recuerdan los citados expertos, tras los atentados de Bruselas los títulos de NH cayeron hasta un -8% en los días posteriores con una exposición a este mercado de 11 hoteles. En Alemania, la compañía española cuenta con 58 hoteles, diez de ellos en Berlín.

Loading...