Nicolás Correa cede en Bolsa al ceder el control de su filial china a su socio local

Nicolás Correa encaja con caídas del 2,8% la pérdida del control accionarial de su filial en China. Tras la operación mediante la cual Smartech Machine Tool Manufacturing Company se ha hecho con un 10% adicional de GNCK, el grupo español de fresadoras conserva en cartera el equivalente a un 45% del capital de su subsidiaria.

 

La operación con el socio local se ha suscrito entre las partes este mismo martes y se ha cifrado en 486.300 euros, un importe “exactamente” equivalente al valor del 10% de la inversión realizada en la marca china del grupo, según ha informado Nicolás Correa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En el marco de esta transacción, se ha acordado también la extensión de la alianza entre la cotizada española y la empresa china. De este modo, se extiende desde septiembre de 2017 hasta el mismo mes del ejercicio 2022, lo que supone que “salvo acuerdo contrario de los socios” la marca tendrá cinco años más de vida.

 

El castigo inversor no se ha hecho esperar en la Bolsa de Madrid a pesar de que la cotizada ha insistido en que esta venta parcial “no va a representar un cambio” en la política de la compañía hacia su expansión en el mercado chino. De hecho, la sociedad defiende que gracias a “una mayor implicación” del socio local se podrá conseguir una mayor “repercusión positiva” de su negocio en China, que se confirma como “primer mercado internacional” de la española.

 

Después de estos movimientos, que se han calificado por Nicolás Correa como “solución de continuidad” para GNCK, la matriz ha vuelto a alejarse de sus recientes máximos anuales en los 2,00 euros por acción que tan solo fue capaz de mantener en la jornada del pasado 5 de diciembre. En lo que va de año, la industrial suma un 37% a su gráfica.

Loading...