Nueva huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto el 6 de octubre

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se encargan de los controles de seguridad, han decidido convocar una nueva huelga a partir del viernes 6 de octubre, esta vez para exigir a la empresa que cumpla con el laudo obligatorio que el árbitro publicó la semana pasada. Así mismo, han anunciado que desconvocan los paros previstos para este viernes en protesta por los despidos y sanciones durante la huelga.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha subrayado que eso no quiere decir que vean con buenos ojos el laudo, cuyo contenido la misma asamblea ha rechazado por unanimidad. “Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo”, ha señalado Giménez.

Aseguran que no se está cumpliendo el laudo y que su día a día es peor que antes del conflicto

En concreto, asegura que los trabajadores, principalmente las mujeres, siguen teniendo problemas para ir al baño o para hacer pausas para comer algo porque no se está implementando el quinto vigilante por filtro, tal y como marca el laudo. En declaraciones a los medios tras la asamblea, mantiene que el día a día de los trabajadores es “peor” ahora que cuando empezó el conflicto.

Giménez ha confiado en que este mes sirva para llegar a un acuerdo con la empresa y ha reclamado que Aena vuelva a sentarse en la mesa para que adquiera el compromiso de respetar las mejoras que incluye el convenio en futuras licitaciones. Según Giménez, Aena es responsable directa de todo lo que está pasando y, hasta ahora, no ha tenido que asumir ninguna responsabilidad.

Exigen a Aena que asuma su responsabilidad en el conflicto

Durante la asamblea de esta lunes, los trabajadores han votado unánimemente contra el resultado del laudo y han acordado desconvocar definitivamente la huelga prevista para este viernes, que se había convocado en protesta contra los despidos y las sanciones a los vigilantes durante la huelga.

Loading...