Nuevas colas en el control de seguridad del aeropuerto de Barcelona

Empujones, descontrol y desesperación. La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelve a registrar importantes colas en los controles de seguridad este martes. Desde las seis de la mañana los pasajeros que quieren coger un avión se están encontrando largas filas antes de acceder a la zona de embarque. La impotencia ha hecho que las quejas inunden las redes sociales.

En la jornada del lunes los viajeros tuvieron que esperar hasta más de dos horas para pasar el control de seguridad, una incidencia provocada por la escasez de personal y la falta de formación en algunos de los empleados de la temporada alta. AENA comunicó por la tarde que estas esperas eran normales en estas épocas del año y aseguraron que arreglaron las incidencias para la tarde.

Esta semana los importantes retrasos no son en los controles de pasaportes, que en mayo provocaron el caos en el aeropuerto de Barcelona. Ahora el problema está en el arco de seguridad que hay que pasar antes de acceder a la zona de embarque. Un procedimiento que gestiona la empresa Eulen Seguridad y que desde AENA niegan que estén haciendo una huelga encubierta. Para este martes está prevista una reunión de esta compañía con sus trabajadores para tratar los paros anunciados para a partir del viernes.

Compañías como Vueling ya han avisado a sus pasajeros que acudan al aeropuerto con tiempo y calma para evitar que las largas colas les hagan perder su vuelo.

Loading...