Nuevo plan estratégico de OHL para reducir deuda y volver a ser rentable

15

OHL presentará este miércoles, 16 de mayo, el nuevo plan de negocio con el que pretende recuperar la rentabilidad con un plan que se marca como principal objetivo recortar deuda y gastos de aquí a 2020.

La empresa del grupo Villar Mir presentó ayer sus resultados trimestrales en los que registró una pérdida neta de 144,9 millones de euros, con lo que mantuvo los números rojos con los que cerró 2017.

Para revertir la situación, la compañía que acaba de vender su filial de concesiones, se centrará de nuevo en su negocio como empresa constructora.

En el próximo trienio, “la adaptación a este plan de negocio desde la situación actual será gradual”, avanza OHL en ese plan de negocio. El camino no será fácil ya que esta decisión tendrá un “impacto en la cuenta de resultados hasta la finalización de la implementación del plan en 2020, para llegar a ser una empresa rentable y de menor tamaño”.

El grupo centrará su negocio de la construcción y la promoción de nuevas concesiones en sus tres mercados estratégicos tradicionales de la empresa, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En paralelo, el plan impondrá una “fuerte reducción” de gastos de
estructura de la empresa “para adaptarse a las nuevas necesidades”. En
este sentido, OHL acaba de presentar un ERE para 196 trabajadores de
las oficinas centrales de estructura en Madrid, casi la mitad de la
plantilla total de esta área, informa Europa Press.

En la misma línea, la empresa se centrará en reducir su deuda, con
el fin de liquidar toda aquella con recurso, esto es, con carto a la
matriz, que al cierre del primer trimestre suma 1.204 millones de
euros. A este fin se destinarán parte de los recursos obtenidos con la
venta de concesiones.