OHL confirma el interés del grupo chino CSCE en la compra de la compañía

La constructora OHL, controlada en un 51% por el Grupo Villar Mir, ha confirmado el interés del grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE) en su adquisición. La compañía española ha emitido un hecho relevante a la CNMV, asegurando que ha dado acceso a cierta documentación a la empresa china para analizar la situación, aunque confirmó que aún no ha recibido ninguna oferta.

“El Consejo de Administración de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto”, ha añadido el grupo.

Las acciones de OHL son las segundas que más caen en bolsa tras conocerse la noticia

La respuesta de OHL se produce después de que El Confidencial publicara esta mañana que la familia Villar Mir, mantiene conversaciones con la constructora propiedad del estado chino. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía eran las segundas que más caían en la Bolsa, hasta un 4,17%.

Los hechos se producen pocos días después de que Grupo Villar Mir presentara sus resultados semestrales, que mostraban un leve descenso de la deuda de la sociedad holding gracias a la venta de su participación en la inmobiliaria Colonial.

En la actualidad, el 100% del capital de OHL tiene un valor en bolsa de unos 1.000 millones de euros. En caso de adquirir CSCE el 51% del capital de OHL en manos de GVM tendría que lanzar una opa sobrevenida sobre el 49% restante.

Si CSCE adquiere el 51%en manos de GVM, tendría que lanzar una opa sobre el resto del capital

Loading...