OHL recibe el interés del grupo chino China State Construction por entrar en su capital

Publicado 18/09/2017 11:45:05CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

OHL ha recibido el “interés” del grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE) por tomar una participación en el grupo de construcción y concesiones, según confirmó la empresa.

La compañía que preside Juan Villar-Mir ha accedido a que la firma china analice sus cuentas, si bien asegura que hasta la fecha, “no ha recibido oferta de CSCE, ni se ha tomado decisión alguna al respecto”.

“CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en OHL, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación”, informó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“El consejo de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna respecto”, añade la constructora controla por el Grupo Villar Mir.

El interés de la corporación china por OHL se registra cuando la compañía desarrolla un nuevo plan estratégico con el que pretende superar los ajustes y desinversiones realizados en el último año para de reducir su deuda y sanear su cartera de construcción, afectada por varios proyectos internacionales fallidos.

OHL está controlado por el Grupo Villar Mir, que ostenta el 51,12% del capital social de la empresa, en cuyo accionariado están también presentes inversores cualificados con participaciones minoritarias, como es Invesco, con un 1,9%.

Loading...